namibias

TAGHIA-SECTORES DEPORTIVOS

Aunque, por el momento, no hay gran cosa algo tenemos. Alguno de ellos es bastante interesante y constituyen una buena alternativa para días en los que no nos apetece escalar vías largas o con tiempo inseguro. De todas formas las posibilidades para el desarrollo de este tipo de escalada son algo limitadas (aunque existen) y deberemos contar en la mayoría de casos con cierta marcha de aproximación

A. OUJDAD 6 vías de IV a 6b, situado a la izquierda de las sources (fuentes). Vías fáciles sobre roca tumbada. Bastante sombrío.

B. AL MADRASSA PARED DE LA IZQUIERDA 6 vías, sin mucho interés aparente.

C. AL MADRASSA-PARED DE LA DERECHA 24 vías de 6a a 7c+. Actualmente la mejor alternativa, recorridos de hasta 40 mts. sobre roca, en ocasiones buenísima. Sombra todo el día y posibilidad de escalar con lluvia en la zona central, aunque en este caso, y si la descarga es importante, tendremos problemas para cruzar el río. El acceso se realiza cruzando el río y ascendiendo por el lomo situado inmediatamente a la derecha de dos casas, buena cuesta de unos 35’.

D. AMAZZA 6 vías de 6b+ a 8a+. Tónica desplomada y con chorreras. para variar, roca excelente y magníficas vistas sobre la región. El sector no es otra cosa que la base de la pared de la Cascada, en su banda izquierda. Llegamos por el mismo camino que al Madrassa, e introduciéndonos en la evidente canal que nos deja en la pared (1 hora.)

Ver MAPA