portada guia montserrat cara sur

supercrack

- publicada en 1998

- PVP con IVA: € 14.50

- 12 x 17 cm

- 270 páginas

- idoma castellano

- a todo color

volver/back actualizaciones guías lanochedel...

Guía de escaladas de MONTSEC OESTE

Descripción

La guia de escaladas de MONTSEC Oeste apareció després de la guia de Pirineos. Proporciona información de la mayoría de vías de la zona, un mapa para facilitar localizar las zonas y croquis de cada una de las vías.

Se explica la historia de la escalada en esta zona y se detalla la aproximación y descensos de las diferentes paredes y zonas. Hay abundantes fotos para facilitar la identificación de zonas y paredes.

La guia proporciona información de unas doscientas vías:

De la Paret d'Aragó:
Plora en Silenci, Mussols, Xemeneia Encantada, Laffranque, De Gener a Juliol crien els voltors, Teixonera, Cúpula Nocturna, Radio Pica, Santiago Domingo, Cistus Albidus, La nàpia, Otros mundos, Pilastra dels Voltors, Los cuarentones, Espolón Sur, STAE, Chimenea Cardeña, Plagabolts, Costa Brava, Fedra, Alucinosis, Existencialismo, Jim Bean, CADE, Pilar Picazo, Totxaires, Ksur-Ul- Aina, Sopa de Farigola, Depósito de cadáveres.

De la zona de Montfalcó solo hay unas cuantas vías lejos del mundo y con grandes posibilidades.

De la paret de Catalunya se detallan las vías de la Aguja de San Martín, Agulla del Forat (5 vies), y las de la Paret de Catalunya, que són:

La bruja está loca, Hipocrisis splendor, Lopez-Ursula, Estel, Zorropotroco, Double dose, Alicantropia, Les enfants du paradis, Manolo 1º el grande, Tripanambuco, Mala vida, Diedre gris, Incontinencia de inconsciencia, Olmo-Picazo, El síndrome, Sin perdón, La barra del bar, En las rutas del voyager, Delfos, Nuit de Chine, Del 78, Regard, Paul-Lalueza, Caos rampante, Andreu Vedo, Vientos Peregrinos, Latin Brothers, Courbeau, Antonio García Picazo, Integral bell amic, La festa del Paca, Nirvana, Sueño eterno, La pesadilla de los dioses, Marquises, Cassiopea, Raíces del cielo, Díedre Audoubert, Variante Fredi, Escanyapobres, Nazgul, Los días de la ira, Crucero crosta dorada, Ganxets, Idyl, Núcleo metálico, Náufragos de soledad, Le fil d'Ariadne, GEDE, El torreón, Melodía salvaje, Desequilbrio hormonal, Derobee, Adios coños, Salut Marcel, Diedro Serrano, Devots, El petit diedre, Torrades amb all, El voltor feroç, Spaghetti, Divendres de resurecció.

De el Castillo se reseñan 13 vías.

Del Serrat de la Corona se reseñan la Trencalos y la Joan-Eloy

De las parets d'Ager se reseñan vías de Santa Lis, Cap de Ras, el Serrat Alt y la paret de Sant Miquel:
Akhenaton, Nue recupera, Floppo, Marta Barrachina, Teletak, Diagonal del trip, Los reyes del mambo, Alkaid, Redrum, El tercer hombre, Tope classic, Máquina total, Amor de madre, Inversión térmica, El reverso tenebroso, El espíritu del vino, Esperó de les colobres, Bruta, Cerverins, Fanal nocturn, Energia solar, Tetties & beer, La chica sin voz, Esperó dels fóssils, Pacatrás, Ocells de nylon, STAE, Brucs, Cabernet Sauvignon, Del silenci.

De la paret de la Font Freda se reseñan:
Ramona, Skylines, Barrufets, Fissura obliqua, Esperó del vent, La caixa de Pandora

De la Pertusa se reseñan: Al fil de la Pertusa, y del Mas de Carlets un total de 23 tochos.

De la paret de Canyelles se reseñan Sector Opsional i No entaleguis.

De la zona de Balldellou se reseñan unas 200 vías de El Congost (18 zonas), la Peña Quiulis y el Congost de Baix.

Al final de la guia hay una actualización con las últimas vías de Paret de Catalunya: (Pilar del Caratin, EO Mir, Cuestión de Fe, Mala Vida, Bazen Garaia, Centauros del desierto y Pagesos) y de la Paret d'Aragó: (Alopecia Lunar) y d'Àger:(Escarxofaires y Fanal Nocturn).